APERTURA DE ACTIVIDADES

Las tramitaciones necesarias para la apertura de actividades en la Comunidad Valenciana quedan recogidas en la Ley 6/2014 de prevención, calidad y control ambiental de actividades. Según dicha normativa las actividades quedan clasificadas según su impacto ambiental, existiendo las siguientes tipologias:

  • Actividades sujetas a Autorización Ambiental Integrada.
  • Actividades sujetas a Licencia Ambiental.
  • Actividades sujetas a Declaración Responsable Ambiental.
  • Actividades sujetas a Comunicación de Actividades Inocuas.

Las dos primeras engloban las actividades con un alto impacto ambiental, relacionadas normalmente con actividades industriales.

Desde Exedrae gestionamos la tramitación de licencias de apertura sujetas a declaración responsable ambiental y comunicación de actividades inocuas, para que pueden efectuar la apertura de la actividad, mediante la obtención de una licencia provisional, que se obtiene una vez se realiza la tramitación y el pago de las tasas correspondientes. Posteriormente a la inspección obligatoria del técnico municipal, el establecimiento obtendrá la licencia definitiva.

Desde Exedrae realizamos el proyecto de actividad necesario para la obtención de la licencia y apertura del negocio, pudiendo incluir en el contrato la realización de todos los tramites administrativos.